Mi papito tiene Cancer

Rodrigo Duche

Este mi papito Rodrigo Duche con mi hermanita Keyla
Este mi papito Rodrigo Duche con mi hermanita Keyla

Hola amigos hoy hago este espacio en mi página, dedicado a uno de mis seres queridos más importantes en mi vida, mi papito Rodrigo Duche.

Les cuento que mi padre siempre nos ha apoyado en todos los momentos de mi vida he incluso nos ha ayudado aquí en la pagina con ideas como; hacer el logo de nuestra página web, también cuando no se algo o me trabo al publicar siempre le pido ayuda,

¿ papi como hago esto? que palabras pongo ayúdeme como publico esto, ahora le doy este espacio a él, para que todos ustedes  oren y le dejen comentarios de aliento; y compartan sus historias del cáncer. Si, él tiene cáncer de garganta específicamente en la cuerda bucal izquierda, se lo detectaron el 19 de julio del 2010 pero como la atención para la salud en mi país es un desastre, el aun no empieza en su tratamiento ya que en el único hospital que dan atención para personas con cáncer en este país se llama solca, en este hospital aun no lo atienden ya pagamos las radioterapias hace tres semanas pero aun no se las realizan pueden creer que le dijeron que hay 3.000 personas que pagaron antes que él y que debe esperar, hasta cuando por favor es injusto, por eso hoy les pido que si conocen algún medicamento o forma de curar el cáncer o ayudarlo a subir sus defensas  dejen comentarios aquí en mi pagina, el es lo más importante para todos nosotros, el aun es joven y tengo más hermanas pequeñas, una de 10 años y otra de 2 años, les dejo una foto de él para que conozcan a mi padre estamos orgullosos de ti papito, te apoyamos, cuenta con nosotros y con la fe de Dios vamos a superar este reto de la vida.

Mi papi actualmente se ha hecho tratamientos naturales y caseros, solo las personas que tengan familia con cáncer deben saber lo desesperante y angustiante que es ya que llegas a tomar medidas extremas, les cuento el tratamiento casero que él se ha hecho hasta ahora.

El se comió 12 gallinazos cocinados, con ajo y arroz, también se tomo la sangre de estos animales en ayunas una copita.

Actualmente está tomando la sábila con miel y tequila, es la receta del, Fray Romano, franciscano brasileño.

Mi papito hoy  se encuentra estable, tiene una dieta rica en vegetales, además del cáncer en la garganta mi papito es diabético, así que toma sus medicinas para el azúcar.

Bueno ya les he contado toda la historia de mi papito y los animo a dejar su comentario, oraciones, bendiciones, o contándonos tú historia como superaron el cáncer de sus seres queridos.

Quiero agradecer a mis primos de Estados unidos que nos han apoyado muchísimo económicamente.

TE QUEREMOS MUCHO PAPITO RODRIGO JUNTOS SALDREMOS ADELANTE

De parte de todos tu hijos, nietos, yernos, nuera, y esposa de toda tu familia y  de todos mis seguidores de la web.

Escribir comentario

Comentarios: 28
  • #1

    Rolando (viernes, 11 febrero 2011 11:55)

    Hola Esthela, me solidarizo con tu situación por la enfermedad de tu padre. La verdad es vergonzoso que no reciba el tratamiento que corresponda. Yo perdí por la misma enfermedad a mi esposa hace cinco años. Cosultá el tema de los gorgojos en la Web, es el único remedio casero que conozco. Dicen que ayuda a levantar las defensas y en algunos casos aplaca la enfermedad si no esta muy avanzada. Espero tengan el valor suficiente para afrontar este problema. Rolando

  • #2

    Esthela Duche (viernes, 11 febrero 2011 12:29)

    Rolando siento mucho lo de su esposa, voy a buscar en la web sobre los gorgojos de verdad muchisimas gracias por su apoyo.

  • #3

    WebuuK (viernes, 11 febrero 2011 12:45)

    Entiendo un poco a tu PA', yo tuve bastantes dificultades, al borde de ya no mas luchar, era sumamente angustiante, es algo que no me gustaría que le pase a nadie. Mi tema fue melanomas, todo empezó cuando estudiaba en la facultad de medicina en CA, cuando me salieron unas manchas en mi cuerpo, al principio pensé que solo eran quistes o alguna alergia, así que me hice unos chequeos a escondidas, y si algo esta mal y me mande hacer una TC, pero yo no entendía mucho sobre lo que me estaba pasando, así que hable a mi superior, algo que debí haber echo desde el principio y me confirmo que tenía algo mal, y me mando hacer, mas chequeos, al final me resulto tener unas células anormales en mis intestinos, pero que no era muy grave, con cirugía se arreglaba, después de 2 meses surgió de nuevo, pero esta vez fue más agresivo, en 1 semana ya no podía caminar, así que tuve que darme de baja, después de varios estudios, se me complico el asunto, ya tenía 2 tumores detrás de mis pulmones, y para mi buena suerte, mi seguro no cubría y me dijeron que aun así, ningún cirujano me garantizaba despertar, o con grandes dificultades para hablar o caminar, o simplemente ya no poder hacer nada.
    Esto fue un gran problema, porque todos mis sueños se vinieron abajo, ya no podía estudiar por políticas, y ya te imaginaras, más deprimente se puso, investigue un poco más, y conocí a un medico en la universidad de Manhattan, que tenían un tratamiento experimental, pues mis opciones eran escasas y accedí, fue un tratamiento con pastillas, el riesgo solo era que mi hígado dejara de trabajar, solo eso, he he, casi nada, después de unos meses dejo de ser agresivo y lo demás lo arreglaron las quimioterapias , como estuve internado por mucho tiempo y ya no podía ejercer como medico en CA, accedí a conseguir otra profesión donde no me tuviera que mover tanto, ni estuviera debajo de tanto estrés, conseguí un titulo de diseño de interiores, y hasta ahora me va muy bien, solo espero que los melanomas vuelvan a surgir, tengo 22 años así que tengo mucho ve vivir ;)

    Espero a abuurir ;)

  • #4

    WebuuK (viernes, 11 febrero 2011 12:58)

    Creo que tu PA’ tiene cáncer de laringe
    A lo que o se, las personas que fuman o que de cualquiera otra forma utilizan el tabaco están en riesgo de sufrir cáncer en la garganta.
    Creo objetivo del tratamiento es extirpar por completo el cáncer y evitar su diseminación a otras partes del organismo.
    No sé qué tan grave sea, cuando el tumor es pequeño, se puede utilizar ya sea la cirugía o la radioterapia solas para eliminarlo. Yo recomiendo la radioterapia, en estos tiempos es muy avanzado el tratamiento y tienen más posibilidades de cura.
    No recomiendo el tratamiento el tratamiento casero de Franciscano, ya que el alcohol del tequila aumenta el riesgo de formar un tumor.
    Espero ayudarte y que pronto se recupere tu PA’ un cordial saludo de Diego Roman

  • #5

    Esthela Duche (viernes, 11 febrero 2011 12:59)

    De verdad me he quedado en en shop por tu enfermedad lo siento muchisimo, y que bien que seas positivo, eso es bueno, pero te digo algo tu cuerpo a soportado el tratamiento porque eres joven, pero mi papito ya tiene 59 años y ademas es diabetico y eso le afecta mucho con su cancer a el a veces se le escucha clarita su voz, y oras veces no se le entiende, el tiene el cancer de Michael Douglas el mismos, en la cuerda bucal izquierda con fase 4, tu crees que tu amigo tenga algun tratamiento para mi papi

  • #6

    Esthela Duche (viernes, 11 febrero 2011 13:04)

    No mi papi nunca a fumado, pero a veces si le gustaba tomar sus copitas de vino, pero lo que a el le gustaba era mucho tomar cosas heladas mejor dicho heladisimas con hielo, de pequeña me recuerdo que traia a la casa frutas como melones y piñas mas hielo y le gustaba que le haga jugos hecho ghranizado.
    Ademas el utiliza dentadura postiza y lei sobre que eso tambien le puede haber causado el cancer

  • #7

    ifiore (viernes, 11 febrero 2011 13:16)

    Esthela lo lamento mucho, espero tu papi se mejore... Mi tía tuvo cancer de seno y como no fue detectado a tiempo falleció :(

    Bueno chau... En serio me solidarizo contigo :D

  • #8

    Esthela Duche (viernes, 11 febrero 2011 13:35)

    gracias siento mucho lo de tu tia

  • #9

    WebuuK (viernes, 11 febrero 2011 15:02)

    Investigare, solo estudi 2 años, pero conosi mucha gente, deja ver que puedo hacer por ti:)

  • #10

    Master29011 (viernes, 11 febrero 2011 16:44)

    pues no soy ni familiar ni amigo, pero le deseo lo mejor para tu padre y para todas las personas que sufren de alguna enfermedad, espero que se mejore y se cure por completo porque de eso se sale si la persona quiere y se cuida, y muchismas gracias por crear la pagina y me alegro que te apoye te ayude no todos los padres son iguales, se ve que es muy buena persona, le deseo lo mejor para el y para todos vosotros de corazon

  • #11

    Feliz (viernes, 11 febrero 2011 18:36)

    Hola Esthela realmente lo siento mucho con respecto a tu papa, muchas personas padecen esa enfermedad tengo a dos de mis tios con lo mismo uno en el colon y a mi tia en su utero,eh leido que es muy buena la receta del frayle un dia lo encontre y se me perdio el link, cuando les conte sobre el tema no se el porque no le hacen mucho caso a las medicinas naturales y prefieren escuchar a un doctor sobre el tratamiento,aqui en mi pais el Peru salio un informe sobre las medicinas para ese tipo de enfemedades hasta para la diabetes miralo aqui .http://www.panamericana.pe/noticias/80705 espero ayudarte amiga

  • #12

    miterangelalonso (viernes, 11 febrero 2011 19:06)

    mmmm casi lloro con la historia de tu PAPITO :'(

  • #13

    walther david (viernes, 11 febrero 2011 22:54)

    hola estela siento mucho lo de tu padre y espero de todo corazon que se mejore.
    bueno tu y tu familia deven cuidarlo mucho ya que tienen la gran felicidad de tenerlo a su lado y ahi esta auque sea enfermo pero ahi lo tienes, auque sea para un consejo que aveces no les damos tanta importancia pero cuando notas la ausencia de aquella persona que mas querias te das cuenta que solo deseava el bien para ti.

    te digo esto porque por voluntad de dios los seres que mas amo en la vida , mi madre y mi padre ellos aun viven pero los tengo muy lejos y no tengo esa felicidad que tienen muchos de estar con ellos dia a dia, ya tengo mas de 5 anos de no verlos pero el amor que siento por ellos entre mas largo estoy crece mas y me doy cuenta de la falta que me hacen y que padres en la vida solo hay dos y esos no los puedes remplasar por nada del mundo,
    lo unico que le pido a DIOS de todo corazon que me permita volver a verlos y estar con ellos antes de que me los quite es el mayor deseo que tengo en la vida y el dia que regrese a mi pais sera uno de los dias mas felices de mi vida.
    y te felicito por hacer esto para tu padre y espero que siga adelante y que no se deje vencer por una enfermedad cuando aveces hay cosas mas duras como lo son la distancia, y la soledad y al menos el tiene la felicidad de estar junto con todos sus seres queridos.

    saludos amigos desde NEW JERSEY, ESTADOS UNIDOS.

  • #14

    comunidadcristianaevangelica (sábado, 12 febrero 2011 13:57)

    Hola Estela, pues yo tengo mucha fe, de que la cura no esta en los médicos,sino en Dios, mira te cuento mi testimonio, antes de ser cristiana era atea y practicante de brujeria, todo ello llevo a enfermedades, te las señalo, liquido en el pulmon por stafilococos aurius, septisemia, arritmia cardiaca, se produjo insuficiencia reanl aguda, sumado a otro diagnostico que nunco se aclaro, como una especie de problemas neuronales o algo asi. Como para mi lo importante era el dinero, gastamos muchisimo en los mejores médicos entre comillas, de todas las especialidades, pero nada de nada, peor y peor cada vez, ya no tenian solución, como yo le hechaba a todo, escuche lo de ofrendar y orar como decian los evangelicos, que más tenia estabamos en las últimas y era bien triste ver en la clinica como nunca saliamos, entonces primero oraron a la siguiente semana teniamos diagnotico y aunque los médicos empeoraban las cosas para sacarnos mas y mas dinero, Dios no lo permitio, ahi me converti, es increible pura oración y ayuno, ofrendas al altar de Dios y las enfermedades empezaron a retroceder, hasta que finalmente desaparecieron, era una farmacia total en mi casa, pero Dios hizo el milagro, solo necesitas fe. Quiero si me permitis, porque a veces excepto en esta pagina, nos tratan mal a los evangelicos, quiero darte los datos que a mi me salvaron la vida:

  • #15

    comunidadcristianaevangelica (sábado, 12 febrero 2011 14:04)

    Primero lee santiago: 5:14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.
    5:15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.
    Si me permitis guiarte en la oración de fe que con fe debes hacer tu y tu padre, pues dice la palabra cree en el Sr. Jesucristo y serás salvo tu y tu casa:
    Sr. Jesús en este día te recibimos como nuestro Sr. y Suficiente Salvador, nos arrepentimos de todos nuestros pecados, cancela toda maldición sobretodo de enfermedad, cancelamos todo diagnostico en contra, cancelamos todo espiritu inmundo de cancer o de muerte, sale ahora en el poderoso nombre de Cristo Jesús, nombre sobre todo nombre, Sr. el ladron que es el maligno solo vino a robar, matar y destruir, pero tu haz venido para dar vida y darla en abundancia, pues Sr. escribe hoy nuestros nombres en el libro de la vida, salvanos y danos el bautismo en el Espíritu Santo, confesamos con nuestra boca que Dios te resucito de entre los muertos, despues de que diste tu vida por nosotros en al cruz, llevandote toda maldición, por tus llagas hemos sido sanados, lo creemos Sr. amen.

  • #16

    comunidadcristianaevangelica (sábado, 12 febrero 2011 14:15)

    Aqui tenes el testimonio de Alex Campos el estuvo con cancer en las cuerdas vocales o algo asi, este es el testimonio, rescato lo fundamental:
    Testimonio de Alex Campos
    miércoles, enero 26, 2011 Publicado por Marcelo Zúniga

    Hoy jóvenes queremos compartirles el testimonio de una persona a la cual Dios ha bendecido con un gran Don para cantar, alabar y ministrar por medio de su música a los corazones de la personas, y que sabemos que Dios ha utilizado grandemente en todos estos años, porque ha sido reflejado por medio de su vida y testimonio con los éxitos y frutos que ha alcanzado.




    Crecí desafortunadamente en un hogar disfuncional lo cual trajo desilusiones y maltratos. Esta situación generó muchas dificultades, especialmente, económicas que nos obligaron a tomar decisiones y responsabilidades para ayudar a sostener la casa.

    Desde muy temprano fui a la Iglesia, pero recuerdo que verdaderamente conocí a DIOS a los 12 años y esto hizo girar mi vida 180 grados. Cumpliendo los 14 años, hice parte por primera vez de un grupo de alabanza tocando la flauta dulce. Cerca de los 17 años, DIOS comenzó a inquietarme por las cosas que vivían los jóvenes de mi edad y de esta forma brotó en mi corazón el ministerio que hoy conocemos como Misión Vida.....
    El 2001 fue un año agitado, de una parte, DIOS abrió la primera puerta para extender su propósito y pude realizar mi primera salida del país, visité la ciudad de Quito en el Ecuador, de otra; decidí constituir MV Records, una empresa joven e independiente cuyo objetivo esta encaminado a distribuir y promocionar mi música, al tiempo que apoyar a otros jóvenes talentos nacionales.

    Después de una pesada gira por Colombia, en enero de 2002, afronté un momento espinoso en mi vida. Me pronosticaron quistes en las cuerdas bucales y éstos debían ser extirpados. El efecto del tratamiento podría haber causado la perdida del 50 % de mi voz. Tal circunstancia me llevó a un tiempo bastante difícil, lleno de preguntas sin respuestas; sin embargo mi enfermedad permitió que conociera el milagro de la sanidad. DIOS restituyó completamente mi voz y hoy doy toda la GLORIA a Él.

    Para el mes de junio del 2002, Marcos Witt y su ministerio Canzión se interesan por el trabajo realizado hasta el momento y nos ofrecen su respaldo y apoyo para continuar con nuestra visión. En noviembre del mismo año, lanzamos nuestra segunda producción que se tituló Al Taller del Maestro, resultado del tiempo de prueba donde DIOS trabajó mi carácter y mi vida, como el maestro forja con martillo y fuego su obra.

    El 22 de marzo de 2004, fue un día muy especial, me case con la mujer que DIOS había guardado y separado para mi... Natalia. Hoy vivimos en Colombia retando y animando a esta generación a vivir apasionados por Jesús. Viajamos por Latinoamérica y el mundo tocando la música que DIOS puso en nuestro corazón.

    Alex Campos es un gran artista Cristiano, algunas de sus discografía y producciones
    http://www.elmejorcompartir.com/2011/01/testimonio-de-alex-campos.html
    El fue sanado totalmente, podes encontrar su testimono más completo en youtube, aqui esta demasiado resumido, hoy por hoy esta totalmente sano y su vida reconstruida, además de que Dios lo usa grandemente. Espero te sea de bendición.

  • #17

    tiaggo-17 (sábado, 12 febrero 2011 17:06)

    hey muchísimas bendiciones a tu papi.
    tal ves estén mal económicamente pero se que en mi país Colombia la medicina a avanzado mas que en otros países de hecho mucha gente del exterior viene a operarse o curarse de la enfermedad que tengan. eso lo se muy bien por que el año pasado llego una mujer de estados unidos a quedarse para curarse del cáncer de mama o de ceno. la cosa es que ella después de un buen tiempo (ni muy largo ni muy corto) le reduucieron el cáncer un 80% muy bueno por ella. la cosa es que que viajar al exterior es muy difícil pero se que si lo hace lograra curarse

  • #18

    Esthela Duche (sábado, 12 febrero 2011 18:29)

    Hermana muchisimas gracias, le cuento que mi padre tambien se entrego a Dios, mi papa no creeia en los santos ni nada,solo el crei en Dios pero no iba a la iglesia ni seguia su palabra, pero cuando se enfermo lo hospitalizaron y llegaron a predicar entonces el se entrego a Dios el 15 de julio del 2010 un dia antes de la operacion y desde ahi asiste al templo la asamble de Dios, no se que pasa cada que el se va hacer las radioterapias nunca se las hacen siempre le ponen un pretexto creemos que es cosa de Dios que nuestro señor no desea que se las haga pues el lo va curar.

    Ayer fue dia de sanacion en nuestra iglesia Y LE ORÓ UN HERMANO DE COLOMBIA.
    Y a mi mami Dios le hizo una revelacion que una hermana le oraba, ya se cumpliO PUES USTED A ORADO POR NOSOTROS MUCHISIMAS GRACIAS lE AGRADECEMOS DE TODO CORAZON Y SIGAN ORANDO POR MI PAPITO.GRACIAS

  • #19

    comunidadcristianaevangelica (lunes, 14 febrero 2011 20:21)

    Muchas bendiciones para ti hermana y tu familia, pues Dios es Todo Poderoso, a quien debemos honor, respeto y tributo, estamos orando los unos por otros, me habia olvidado señalarte que no se puede beber sangre, pues eso se entiende un pacto con el maligno, esta prohibido en la Biblia, la única sangre que nos protege es la del Cordero de Dios que nos quita el pecado el mundo, cuando lo recibimos hemos sido lavados por su bendita sangre. Yo tengo mucha fe de que tu papá se va a sanar más pronto de lo que espera, son tiempos en los cuales Dios trabaja en silencio, refaccionando totalmente nuestra vida, lo digo por experiencia propia, Dios esta obrando y como a mi, el dara nacimiento a una nueva criatura, asi sera contigo y con su amado padre, quiero felicitarte en este aspecto, pues el primer mandamiento con promesa dice honra padre y madre para que te vaya bien, pues tu los honras a los dos, ten la seguridad que Dios, no tardara en responder a tu obediencia. Solo si me permitis sugerirte que la chica que aparece en los mensajes no es muy biblica que digamos, je,je,je pero estamos orando y en guerra espiritual, pues lo que es imposible para el hombre es posible para Dios, no dejes de creer, no andamos por vista sino por fe, la sanidad de tu padre esta hecha en Cristo, asi lo declaramos, un gran abrazo para tus padres y para ti.
    Aprovechando, tus talentos, queria hacerte la consultita de como se puede integrar un foro a mi pagina, con otra hermana tenemos abierto este foro:
    http://cafevritualevangelic.foroactivo.net/
    Nos gustaría integrarlo a nuestra página, como lo debemos hacer?
    Disculpa la molestia.

  • #20

    Miku (miércoles, 16 febrero 2011 22:45)

    T-T
    Ojala este bien y que los **** medicos no se demoren ¬-¬ osin ire con una gran espada conste :)
    Te doy todas las fuerzas que pueda y orare demasiado por el, Vamos que se puede!

  • #21

    [L]Sir.Pano (jueves, 17 febrero 2011 10:15)

    ojala se mejore y le encuentren un remedio que le ayude a vivir mucho anios mas.

  • #22

    anonimo (domingo, 20 febrero 2011 19:15)

    siento mucho que pase esto, pero le deseo lo mejor a tu padre que se recupere pronto y siga estando jutno con sus sres queridos, en fin solo dios sabes por que pasan las cosas...saludos y animo!!

  • #23

    Fray Santiago (sábado, 05 marzo 2011 16:23)

    Hola Esthela!
    Leyendo atentamente todos los comentarios que te han compartido, les admiro a todos por la solidaridad eso es lindo. Solo quiero manifestarte que en mi familia hemos vividos varios casos, por esta razón comprendo tu situación, la de tu padre y la de toda tu familia. Les voy a tener muy presentes en mis oraciones. Y ofreceré algunas de mis eucaristías por el bienestar de él y sobretodo para que él acepte tranquilamente todo lo que sea voluntad de Dios y que en este momento Dios le fortalezca con su poder sanador! Dios les bendiga a todos!

  • #24

    Luz (viernes, 08 julio 2011 21:38)

    Hola!
    Siento muxo lo de tu padre, espero que se recupere y le puedan hacer la operacion lo mas antes posible, yo soy de Argentina y tengo a mi madrina que tiene cancer en la cabeza, x suerte ella se fue a la capital (buenos aires) y ahi muy pronto la estaran operando, te doy bendiciones y tmb voy a orar por tu papa, y voy a pedir x mi madrina, xq ella tiene 2 hijitas una de 2 y otra de 1, espero que todo salga muy biien!!! Suuertee,, qe la viida siigue

  • #25

    DJ BUHO (martes, 16 agosto 2011 18:38)

    Lo siento mucho lo de tu papä muchas cosas te van a decir que tome tu papä, pero lo que te recomiendo es que se trate con un especialista en oncologia tu papä tiene diabetes lo que se debe ebitar es que su sistema inmunologico decaiga debe realizar pronto su quimioterapia,deben tener fe en DIOS y no perder la esperanza aunque los resultados sean oscuros;espero que tu papa se mejora saludos de TRUJILLO PERU.

  • #26

    detodomusic (jueves, 25 agosto 2011 17:45)

    esthela yo vivo en bogota y aca en bogota el cancer es cosa seria ya que a una persona con cancer le prestan los majores de los servicios

  • #27

    caro (lunes, 23 enero 2012 16:22)

    como esta tu papa

  • #28

    Martin (jueves, 09 febrero 2012 18:40)

    T.T que triste